km18

Here is Our Latest News

dav

Viejo continente, nuevos lúpulos.

Buenas a tod@s, no quiero confundir a nadie, en Europa hay muy buenos lúpulos y que cumplen su función para ciertos tipos de cerveza.

Lo que he podido percibir, es que están saliendo tipos nuevos que podrían ser perfectamente del nuevo mundo, con los que podría hacer una “American IPA”. Tengamos en cuenta que estas IPAS suelen tener esos toques frutales, tropicales y que normalmente en el viejo continente se caracterizaban por otros aromas y sabores. En Europa solían ser casi siempre con sabores a pimienta, pino, floral, Herbal terroso, cítrico….

¿Qué sucede ahora?.

En unos años atrás hasta el día de hoy, lugares como Alemania han sacado lúpulos muy curiosos, con algo más de Alfa-ácidos (no quiere decir que no hubieran, ejemplo, Magnum) o sabores que se decantan más por lo frutal. ¿Qué lúpulos son estos?, para empezar uno de los que me ha sorprendido mucho es el Mandarina Bavaria, aunque te digan que es muy cítrico, para mí fue notar en la cerveza sabor y aroma a mandarina, pero no ácida, más tirando a lo dulce.

Otro lúpulo que voy a usar en breve y que pude probar en una cerveza de la cervecera ibosim es el Huel Melon, ¡Sabores a melón, incluso a fresa! que maravilla. También hay lúpulos Europeos con toques a grosella, frutos rojos, mandarina, etc…. Otro con buenos Alfa-ácidos y con unos aromas frutales a pera, melocotón y toques tropicales es el Ariana. Hay más lúpulos nuevos Europeos que no conozco. Como puedes comprobar son lúpulos con aromas a frutas y frutas tropicales. Sí es cierto que tuvieron que pillar un lúpulo Americano para que haga de Padre o Madre, ahora no estoy muy seguro. Como veis el mundo del lúpulo no para, vamos a poder experimentar siempre nuevas recetas con las que podremos hacer IPAS muy interesantes aparte de otros estilos. Esto no es un América VS Europa, esto es un ¡bien!, esto va para adelante. Aquí dejo este aporte por si no los conocías para que te animes a usarlos y a experimentar. Si quieres conocer más curiosidades sobre el lúpulo puedes verlo aquí. Salud a tod@s.

You may also like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende sobre la cerveza