km18

Here is Our Latest News

WhatsApp Image 2018-10-14 at 19.59.37

Tropical crime

 

Tropical crime, American Pale Ale.

Esta es una receta inspirada en una cerveza American IPA que nos gustó mucho y nos animó a intentar cocinar una cerveza del mismo estilo.




La primera vez

En nuestra receta hemos buscado hacer una cerveza con mucho sabor y aroma pero con un amargor moderado, sin salirse de el estilo, claro.
La primera prueba que hicimos salió bien en cuanto a sabor, además descubrimos dos lúpulos que se han convertido en indispensables para nosotros, que al combinarlos le dan a la cerveza sabor a fruta tropical, a mango, maracuyá y también quedó muy bien de aroma ya que le aplicamos dry-hopping.

Lo único que no nos convenció fue en amargor ya que queríamos que no fuese muy amarga, pero un poco más de amargor del conseguido no hubiese estado mal.

La segunda vez y 2 dry-hooping

En la segunda vez que la hicimos intentamos potenciar lo que nos gusto de la primera incrementando las cantidades de lúpulo, y darle un poco más de amargor que a la primera receta, además en esta ocasión partimos el lote en dos, añadiendo a cada uno un dry-hopping distinto, uno igual que la primera vez y al otro con diferentes lúpulos.

 




Para nuestra sorpresa nos dimos cuenta de como puede ser diferente una receta del mismo mosto sólo con hacerle distinto dry-hoppping, ya que salieron dos cerveza muy diferentes, una afrutada y tropical y la otra camufló un poco esto primero y tiró hacia lo herbal y floral con un punto más de amargor.

Ambas tenían buena estructura, carbonatación media, espuma densa abundante, duradera y un color entre 10 y 12 ebc, de 50 ibus, pero al no ser una cerveza seca no se nota mucho el amargor y la hace muy fácil de beber.
La próxima vez queremos hacerla un poco más seca para potenciar el amargor sin necesidad de añadir más lúpulo que en las versiónes anteriores.
De momento de nuestras recetas es una de las que más nos gusta.

También es la que ha tenido mayor aceptación de las que hemos hecho este año y la que se agotó primero. Pero todo es mejorable y además suele pasarnos que siempre que hacemos una nueva y nos gusta, en ese momento nos parece aún mejor que las anteriores, puede que sea la euforia del momento, tal vez jajaja.





 

You may also like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende sobre la cerveza