km18

Here is Our Latest News

WhatsApp Image 2018-06-24 at 10.12.33

Monkey Island (pale ale)

Esta cerveza es una de las últimas que hemos cocinado antes de que llegase el calor del verano, y también una de las más complejas en sabor. Decimos que es una pale ale, pero en realidad es un híbrido porque está hecha con lúpulo americano, neozelandés y levadura de braseria belga en una mitad del lote y levadura belgian triple en la otra mitad, a la que también le hicimos
dry-hopping.

Esto hace que sean dos cervezas diferentes, una con un poco más de dulzor y la otra más seca y algo más alcohólica pero también con un sabor más intenso y más aroma gracias al dry-hopping realizado con lúpulo jarrylo.

Tenemos que decir que en realidad esperábamos mucho más aroma por la cantidad de lúpulo que agregamos y tenemos que decir que hay mejores lúpulos para usar en aroma. Otra cosa es para sabor que sí ha dado un resultado excelente.

El jarrylo es un lúpulo neozelandés enano, que da sabor a plátano y que tiene un toque especiado y picante y que en conjunto con los otros lúpulos americanos que hemos usado le dan un sabor muy particular y que hace que sea una cerveza de esas que para bien o para mal no dejan indiferente.




Con el lúpulo jarrylo tuvimos un debate interno, es un lúpulo del nuevo mundo? Sí. Entonces se podrá usar en ipas, apas, y cervezas de ese perfil?, pues parece que se usa más en cervezas de trigo estilo weizzen, y pales europeas, aunque poder usarse se puede usar como uno quiera, dependiendo de lo que uno quiera aportarle a la cerveza.

          

Otra cosa será que después que la cerveza entre o no dentro de un estilo u otro. Por eso decimos que la nuestra es una pale algo experimental. La verdad es que es una cerveza diferente a todas las anteriores que hicimos, su sabor es afrutado en el que se distingue claramente el plátano, por eso la llamamos (Monkey Island) entra en la categoría de pale ale por lo bajo, ya que no tiene demasiados ibus, lo que la hace muy fácil de beber. Su color es entre 20 y 23 ebc, tiene carbonatacion media alta y una espuma densa y abundante.

Aunque sea una pale ale por lo bajo tenemos que decir que ha sido una de nuestras cervezas con mucha aceptación y al ver la respuesta de la gente, volveremos a cocinarla.





You may also like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende sobre la cerveza