km18

Here is Our Latest News

apa_6

Motivación de Homebrewer

A propósito de los homebrewers.
Quería comentar sobre las personas que hacen cerveza en casa o en garajes, alejados de los lujos y de grandes instalaciones que tienen las fábricas comerciales. Gente que vive para la cerveza y no de ella, personas con pasión por lo que hacen, que con ilusión y sacrificio dedican su tiempo y dinero, a investigar, experimentar, aprender, crear y sobre todo compartir experiencias en el mundo de la cerveza.

A menudo utilizando equipos precarios de menor rendimiento que producen cervezas extraordinarias, personas que se emocionan soñando con nuevas recetas, y que cada vez que cocinan lo disfrutan como niños y como si fuese la primera vez, buscando siempre nuevas combinaciones, nuevos sabores, nuevos lúpulos, maltas, levaduras y diferentes técnicas, siempre con un mismo objetivo crear una gran cerveza.




Con esto no quiero desprestigiar a las fábricas, puesto que muchos en su día empezaron desde abajo y con el sudor de su frente se mantuvieron y se expandieron y hoy en día nos siguen ofreciendo un producto de calidad y que hacen un balance razonable de calidad precio, no tanto las mega factorías las cuales buscan abaratar costes inflando el producto con materiales de baja calidad y en los que prima mas una buena campaña de marketing que ofrecer un buen producto.

                        

Actualmente y movidos por el éxito de los pequeños cerveceros, son muchas las grandes marcas que se están haciendo con pequeñas cerveceras y también son muchas las que ahora nos bombardean con anuncios en los que hablan de lúpulos, aromas a maltas y determinados sabores, algunos llegando a cambiar y ofrecer realmente un poco mas de calidad, otros no tanto.
Algo esta cambiado, pero lo que espero que se mantenga siempre es la pasión de todos esos pequeños productores que siempre en la sombra, en un segundo plano, hacen honor y justicia a este regalo de los dioses, la cerveza.


 

You may also like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende sobre la cerveza