km18

Here is Our Latest News

2

Red Strong Ale

Red strong ale (red caramel) Esta receta es una edición limitada hecha con malta de cosecha propia sembrada y malteada en Formentera con nuestras manos, y con nuestro lúpulo cascade de nuestra cosecha, a parte de maltas caramel, blond y un poco de pilsner. Se hicieron sólo cuarto litros y medio. Al inicio la idea era hacer sobre unos 10 litros, ya que era una receta para aprovechar los restos de maltas que nos habían ido sobrando. La cerveza iba a ser una red ale, de sabor suave y graduación media, pero por suerte o por desgracia un error en el lavado hizo que esos diez litros al final se quedasen en cuatro y medio, obteniendo un mosto de un color rojo intenso, mucho más denso, más sabroso y con unos 7 grados de alcohol. Ya se sabe que grandes cosas en esta vida surgen por error.

Una vez pasado el tiempo de la fermentación y ya carbonatada, quedó una cerveza con espuma color crema, y con sabor dulce, caramelizado, que escondía los siete grados de alcohol que tenía la cerveza, entonces aún la llamábamos, red caramel. Pero al paso de los meses, con una buena maduración que este tipo de cervezas agradece, los azúcares no consumidos por la levadura durante la fermentación primaria, que le daban el característico dulzor, fueron transformándose en alcohol, dejando una cerveza bastante más seca ( realmente se notaba la diferencia, casi parecía otra cerveza ), hasta convertirse en el resultado final, una (red strong ale) seguramente de 8 grados y con un retrogusto alcohólico muy marcado.

Así que ya sabéis, si queréis hacer algo con bastante alcohol, uno de los métodos es hacer una relación malta/agua, de bastante malta. Tener en cuenta que hay otras formas, esta es algo menos rentable. y también tener muy en cuenta la cepa de levadura que usáis para que pueda comer los máximos fermentables, si no os quedará una birra dulzona, pero, ahí está la magia y el arte de crear recetas. Nosotros terminamos aquí este post y nos vamos a disfrutar de una Red Strong Ale. Salud a tod@s.

You may also like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende sobre la cerveza