km18

Here is Our Latest News

stout-redes

Nuestra Stout

STOUTFADO

CERVEZA OSCURA

La maravilla de mezclar ingredientes y crear una gran cerveza

Nuestra Stout

Hola a todos, vamos a hablar de una cerveza que no queríamos hacer y de la que estamos enormemente orgullosos. La hicimos, nos gusto y decidimos guardar la receta y ya es una más que sin duda vamos a repetir en un futuro (ya no nos quedan jaja), nosotros la llamamos, Stoutfador. Le pusimos ese nombre por el juego de palabras entre stout y estufador, una zona del lugar donde vivimos que no es el típico de las postales.

Las olas de un mar furioso oscuro y profundo rompían con fuerza y violencia en una antigua y ya extinta cueva que recibiendo toda la ira del mar, producía un sonido estremecedor, dándole al lugar, el nombre de s’estufador.

No éramos personas que le gustasen mucho las birras oscuras, pero creemos que todo cervecero debe tener una stout. Siempre queríamos APAs e IPAs aromáticas, lupuladas, etc… pero cuando decidimos hacer esta receta pensamos, ¡vaya! tiene muy buena pinta.

Como podéis ver en la foto, tiene un aspecto casi inmejorable, y aunque haya escuchado que las stout quedan bien con algo picante, ¡sí, picante!, parece una locura!, pensamos que servida como postre junto a una tarta de cerveza guinnes forman la pareja perfecta para poner el broche de oro y culminar cualquier comida o cena haciendo de ello algo especial.

Esta Stout no es muy pronunciada a sabores torrefactos, ni café, es bastante suave con sus casi 25 IBUS, no resalta el lúpulo, aunque le da un pequeño toque. Usamos los lúpulos First Gold, ya que es inglés y a este estilo eso le viene muy bien y el Goldings.

Pero aquí viene lo que más me convenció para realizar este estilo de cerveza, los ingredientes que la hacían algo divertido de cocinar. Decidimos añadirle a la receta, cacao natural y canela en rama, ¡oooooooo! ¿a que tiene buena pinta?, una birra oscura, con esos lúpulos suaves dando toque muy sutil, canela en rama y cacao, esto ya es otra cosa.

Después de haber cocinado y haber estado preocupado por la cantidad de malta chocolate ( por si al final no nos quedaba bastante oscura ), el resultado fue espectacular, cuando servía esa cerveza en la copa, veía ese tono, con esa espuma magnífica, un cuerpo que siendo oscura puedes tomarte un par y con ganas, no había ningún tipo de duda, teníamos una gran cerveza.

Aunque yo soy más de matices en la birra, de aromas, sabores, etc… no hay que desprestigiar los 6 grados de alcohol de nuestra Stout.
La conclusión de todo esto es que no hay que cerrarse a hacer cosas nuevas porque te puedes sorprender, así que, investigar, cocinar y compartir.

Salud a todos.


 

You may also like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende sobre la cerveza